Saltar al contenido

Deportes de Aventura: el Ala Delta transforma nuestra mente ?

septiembre 24, 2010

El Ala Delta es una práctica que podría favorecernos para estimular nuestras capacidades negociadoras.

Este deporte de aventura involucra muchos aspectos de la personalidad incluyendo ideas y valores que entran en juego cuando nos iniciamos en  esta apasionante actividad.

AlaDelta   

Lo que nos puede brindar esta experiencia como un sofisticado entretenimiento, una vez superada la etapa de aprendizaje es inolvidable; sin embargo, es importante destacar el factor de potencia psíquica que se desarrolla durante la etapa de su entrenamiento.

Ideas que deben estar presentes cuando comenzamos

Por ejemplo: la audacia que se requiere para empezar, el riesgo del que se debe ser consciente, el sobreponerse a las leyes de la gravedad, o mejor aún la necesidad vital de superar los obstáculos de la naturaleza, el hecho de despegar o”tomar vuelo”, la idea de sobrevolar literalmente sobre lo que se encuentra debajo de nosotros, la idea de estar arriba de todo, el placer de contemplar a cierta distancia para poder apreciar mejor todo lo que nos rodea, etc.

Sin lugar a dudas, todos estos elementos están relacionados con rasgos distintivos de la personalidad emprendedora, de la actitud frente a un desafío.

Ideas relacionadas: riesgo, aventura, emprendimiento

Todos tenemos necesidad de superación, de mejorar o si se quiere de “ascender” en algo que hacemos; y este tipo de actividad nos proporciona una oportunidad de desarrollar un conjunto de actitudes psíquicas que permanecen por lo general dormidas en la vida cotidiana  y que también se relacionan con nuevas maneras de encarar o abordar situaciones de riesgo en general.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: